Estas son las consideraciones que debes tener al momento de limpiar el tapiz de tus muebles.

En primer lugar, antes de arriesgarnos a improvisar o probar productos y técnicas de limpieza que puedan ser contraproducentes para el tapizado, es importante conocer algunas características fundamentales de nuestro sofá o sillón; por ejemplo, el tipo de tela de nuestro tapiz. Siempre se recomienda investigar acerca del tipo de tela utilizado en nuestro mueble, por lo general, las telas sintéticas como la microfibra son las más utilizadas por sus cualidades de suavidad y resistencia, lo cual las hace más fáciles de limpiar; sin embargo, también podemos encontrar fundas de algodón, lana, loneta, terciopelo u otras, con características diferenciadas que vale la pena conocer para no cometer errores irremediables al limpiarlas. En Walther SpA. ocupamos principalmente el lino y la felpa.
En general, debes saberse que el algodón, lino y lana, son fibras naturales, frescas, resistentes y ligeras, absorben rápidamente cualquier sustancia que podría mancharlas y por tanto requieren un mayor cuidado, pero toleran muy bien los lavados a máquina y se desmanchan con facilidad. Mientras que la chenilla y el terciopelo deben alejarse de las fuentes de calor, como la secadora o la plancha, para ellas siempre es preferible realizar un lavado en seco. Por otra parte la loneta es muy fuerte y soporta bien tanto el lavado con agua caliente como el cepillado.
En este link de nuestro canal de Youtube.com podrán ver un video con el proceso de limpieza: clic aquí! (se abrirá una ventana nueva)
Menú
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?