El acceso a tu casa, tu living, la sala de estar, tu home office, tus dormitorios o el comedor son espacios muy especiales para cualquier familia, el diseño y una buena decoración hacen que estos espacios se hagan aún más agradables. La finalidad de este blog es poder acompañarte en tus decisiones de diseño y decoración para cada uno de tus espacios.

Tu dormitorio con estilo vintage.

El término vintage es una palabra de origen anglo-normando. En un principio las bodegas de vinos utilizaron esta palabra para referirse a los vinos de sus mejores cosechas, a partir de los primeros años del siglo XX este término se empezó a utilizar en prendas de moda y a partir de los años 90 y 2000 se popularizó aplicado al diseño en general.

El vintage en el mobiliario debe hacer referencias a los diseños clásicos como el normando, Art Nouveau, Art Déco y algo de la Bauhaus, al igual que en los diseños de los objetos.

La fotografía corresponde al dormitorio de una clienta que combinó muy bien los tonos de las telas de su habitación con el diseño del mobiliario. El color en el estilo vintage es muy importante y se caracterizan por ser tonos oscuros como verde, café moro, tonos color rosa o amarillos, que al hacer contrastados con el color blanco del mobiliario dan un estilo y diseño de un pasado reciente, generan ambientes cálidos y románticos.

La pintura de los muros, idealmente, deben ser de tonos neutros que no compitan con el color de las cortinas, cubre cama, alfombra de la habitación o bajadas de cama, con el fin de darle más protagonismo al mobiliario y a los objetos.

Los respaldos vintage de Walther, pueden ser confeccionados con tapices de distintos colores de lino, felpa e incluso jeans, para camas de distintas plazas existentes en el mercado; además, puedes elegir el tipo de botón para el capitoné. Así podrás dar rienda suelta a tu creatividad.

Si tienes consultas o necesitas mi opinión para resolver un dilema en tu propuesta decorativa, escríbeme en este blog o contáctanos a través de las redes sociales.

Menú

Contacto vía  Whatsapp

Si no tienes whatsApp Web, puedes comunicarte vía telefónica al +569 3427 4049.
ENVIAR MENSAJE
Hablemos!